Por fin un cómico que nos toma en serio (con actualización)

Actualización del 11 de Mayo:

Por si no hubiera sido considerable el cachondeo que se montó in y off office cuando divulgué el comentario de John, mi lectura diaria de The Guardian me aportó aún más diversión. La cadena de entradas que lleva de las exageraciones sobre los suplementos dietéticos a la denuncia de los nutracéuticos y la medio estafa sobre probióticos para la gente sana resulta muy aleccionadora. Siento muchísimo que un montón de investigadores de alimentos estén perdiendo en tiempo en esas cuestiones mientras engordan las arcas de las multinacionales de la tontería alimentaria. Estoy convencido de que eso no es ciencia ni técnica. Y mira que lo siento, pero no puedo evitar la sonrisa. Por cierto, la magnífica revisión sistemática original, muy canónica, está publicada en Genome Medicine.

Probio

La fotografía, de Alamy, que acompaña el reportaje de Damien Gayle.

 

De nada.

Nunca me he tomado demasiado en serio la actividad científica. Lo justo como para saciar mi curiosidad, que a pesar de todo reconozco insaciable (una contradicción en todo caso muy agradable ). He llegado a definir a muchos científicos como individuos sin cejas porque se las han quemado tras tanto inclinarse sobre esta hoguera de vanidades que llaman investigación. También los he insultado llamándolos Robocop: esos y esas pobres de espíritu están tan cargados de las medallas que ellos mismo se imponen que apenas pueden moverse (aunque sí disparar… contra sus colegas).

No seguiré, no vale la pena. Cedo la palabra a uno de los grandes, mi querido John Oliver, un genio de Birmingham hiperactivo en un montón de medios tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Sigo Last Week Tonight (gracias Dana) el programa que desde hace un par de años produce, escribe y conduce para HBO.

Quien, como yo, encuentre endiablado su acento, no desespere. Sus ocurrencias valen la pena porque, además de ser magníficas, nos arrastran a reirnos de nostros mismos, cosa que realmente importan.

 

 

Advertisements

One thought on “Por fin un cómico que nos toma en serio (con actualización)

  1. Pingback: All about show | Undertakings, studies, and labours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s