Venga va… pero sólo porque lo habéis pedido

Alfredo C, a quien quiero bien aunque se haya empeñado en gastarme el nombre, me pasó un papel manuscrito con el título de una canción que me gustaba, como a muchos. Tardé bastante en averiguar que el “grey street” escrito en el papel correspondía en realidad a  “Jarryd James”, el nombre del cantante. El título del tema, sin embargo, era el correcto: Do you remember.
Bien. Estoy lo bastante tocado para no atreverme, ni de lejos, con esa canción de tono tan nostálgico, tan post-ruptura y todo eso. Además, la deformación electrónica de la voz de un cantante me parece la última de las concesiones a una industria ávida de temitas originales que endilgarnos, oído interno mediante.
Esto dicho, la canción me gusta. Y mi medio loto agradece sus sforzandi cuando de abrir las caderas se trata, aunque duela. Por suerte, no hacen más que salirle versiones y, de entre ellas, la que prefiero por gamberra, por ligera, por desafiante, es la de Tribal Campagne cuya vocalista, Jayme Palmer, anda escupiendo su despecho ante el micrófono. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo.


Enlazar el video de este grupo de Los Angeles no sale gratis, claro. La versión original tiene un clip maravilloso, obra de Jake Jelicich, y no he podido resistirme a reproduciros el rostro de Emily Bador, la imagen del videoclip, londinense de 18 años, 1,70 y cuya imagen de paraíso es pasear un perro llevando gafas de sol estilo ojos de gato. Como vive en Brighton, a pesar de ser medio malaya, dudo que tenga muchas oportunidades en esta época.

Emily
Mi intención esta semana era pasar del viernes y desearos una buena semana a partir del lunes, pero Alfredo y una gran cantidad de trabajo docente me han hecho aplazar el cambio hasta fecha próxima.
Que seáis felices o, cuanto menos, que algo y alguien os proporcionen alguna satisfacción este fin de semana. Algunos nos seguiremos viendo en nuestra mezcla de taichi y yoga.

Se me olvidaba: la letra del tema es bastante críptica. Para quienes vaya para nota (los que no se conforman con tararear) ahí les viene:

When did we lose our way?
Easier to let it go
So many can’t tell anybody
Harder to let you know
Call me when you’ve made up your mind but you won’t
Caught up in the way that you played my heart
Only love could ever hit this hard

Oh, don’t be scared about it
Don’t forget it was real
Do you remember the way it made you feel?
Do you remember the things it let you feel?

How do I make you stay,
When it’s easier to let you go?
Nobody knows what we know about it
No one needs to know
Call me when you’ve made up your mind but you won’t
Caught up in a way that you played my heart
Only love could ever hit this hard

Oh, don’t be scared about it
Don’t forget it was real
Do you remember the way it made you feel?
Do you remember the things it let you feel?

When you love to your limit
You gave all you’re given
Who you gonna pray to when you’re there?
Will you find out that there ain’t no other love
No other love for you

Oh, don’t be scared about it
Don’t forget it was real
Do you remember the way it made you feel?
Do you remember the things it let you feel?

Oh, when you think about it
Do you remember me?
Do you remember the way it made you feel?
Do you remember the things it let you feel?

Que no sea nada.

 

Leave a Reply

