No juernes sin viérbado

Acordémoslo: cada vez que un viernes es festivo y el jueves es el último día laborable, el viernes se confunde con el sábado y, así, cada juernes tiene su viérbado. Yo he aprovechado la confusión para visitar el Centro del Carmen y una exposición realmente singular: “El rostro de las letras”. La ocasión me ha deparado muchas  sorpresas. Y todas agradables. El sarcófago de Blasco Ibáñez o los grafitis en los confesionarios del primer claustro del convento no han sido las únicas. Verle el aspecto a Zorrilla en una foto (o daguerrotio o como se llamara, que murió en 1893) y seguir la galería de imágenes hasta el Baroja de los años 50 en el Parque del Retiro y el Azorín que, por la misma época, sólo salía de su casa madrileña para ir al cine… de algún modo marca.

Alguien escribió hace poco en un muro de la calle de Calatrava la inscripción “Gracias por haber hecho este mundo  mejor”. Yo, que últimamente pienso de alguna persona justo lo contrario, me he reconciliado con el paso del tiempo saboreando la foto de Benito Pérez Galdós (de quien he leído con placer miles de páginas) con uno de sus perros, creo que el más grande.

Ya veis: no hay música hoy. Sólo (y nada menos que) el video que os adjunto.

 

 

Un día de estos tendré que leer a Josep Pla y a Miguel de Unamuno… Esos sí que han hecho mejor el mundo y, estoy seguro, son capaces de hacerme mejor a mí.

! Ah ¡ Y si no os gusta la fotografía y pasáis de la literatura, acudid igualmente al Convento del Carmen: el rumor de los pájaros sobrevolando el claustro es suficiente motivo para sentirse agradecido a la vida (y al cambio climático, lo siento).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s