Acabemos con el zumba: It’s showtime folks !

Me había prometido no utilizar imágenes de uno de mis musicales favoritos hasta los carnavales, pero no he podido resistir la tentación de compartir la primera escena de All that Jazz, esa maravilla rodada en 1979 que hace empalidecer casi todos los musicales posteriores. Sólo por aclararnos, la película se tituló en España “Que empiece el espectáculo” tomando la traducción de la frase que su protagonista, Roy Scheider, pronuncia ante el espejo como parte de su ritual matinal, “It’s showtime, folks !”.
Esta primera escena contiene tantos elementos extraordinarios que sus cinco minutos de duración se pasan en nada: la voz de George Benson y su rasgar rítmico interpretando el tema de Barry Mann, “On Broadway”, la casi imposible escena de la audición (por diosssss ¿ cuánto se tardó en rodar con toda esa gente ?) el arranque de un montón de tramas con sólo seguir el juego de miradas y planos de los protagonistas. Hay tanta ironía en esas imágenes como en la letra del tema:
They say the neon lights are bright on Broadway/ Dicen que brillan los neones en Broadway
They say there’s always magic in the air/ Que el aire siempre contiene magia
But when you’re walkin’ down that street/ Pero cuando recorres la calle
And you ain’t had enough to eat/ Y no has comido lo suficiente
The glitter rubs right off and you’re nowhere/ Los brillos se difuminan y estás como perdido.

En fin… Cada Halloween, montones de cansinos de todas partes se empeñan en imitar la coreografía del video que John Landis dirigió para promocionar el tema Thriller, de Michael Jackson (la coreografía es de Jackson en colaboración con Michael Peters). Que conste que ese video es de 1983, cuatro años posterior al que yo ofrezco.
Pero bueno, el mundo está lleno de imitaciones buenas y malas y el placer de bailar en grupo justifica incluso abominaciones como el zumba, con sus quince millones de seguidores, y los flash mobs.
Espero haberos provocado lo suficiente. Que tengáis un fantástico fin de semana y, si no hay más remedio, que lo bailéis bien.
Ah ! Y que conste que una de las muchísimas acepciones de la palabra “jazz” es “sin sentido”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s