¿ Puedo ser malo por esta vez ?

Es muy posible que malinterpretéis esta vez mis buenos deseos para vuestros fines de semana. Por aquello de no encasillarme y ofreceros más de los mismo, es decir, de música y sus aledaños, he recurrido a mis queridos alemanes, a quienes aprecio cada vez más, y ofreceros sí, otra sugerencia musical, pero pasada por la antropología.
Que tribus y tribus de gente de aspecto variopinto (ma non troppo) se reúnan en el norte de Alemania para disfrutar de la exhibición de heavy music más cañera tiene cierto mérito. Es verdad que el Wacken Open Air se celebra cada año a primeros de agosto pero, caramba, que se junten 80.000 personas y 6.000 más de la organización yo creo que es notable. En todo caso, si se compara con el poder de convocatoria de los grandes premios de motociclismo, la cosa se queda en casi nada: además de la afluencia al Circuit Ricardo Tormo, la última carrera de la pasada temporada de moto GP la siguieron más de cinco millones de personas. Aún así, sólo el Wacken ofrece a alguien como yo la oportunidad de: engordar hasta los 90 y tantos, anillarme uno o los dos lóbulos de las orejas, raparme la cabeza, mantener un bigote con significado germánico, tatuarme urbi et orbe y practicar determinada danza de inspiración medio africana medio química,  haciendo ostentoso alarde de mis nalgas, una vez desprovistas del pantalón de cuero pero arropadas (es un decir) por un tanga azul cielo. Ya os he advertido: antropología en estado puro.
Como excusa a tanta maldad y al festival que a costa vuestra se están regalando mis instintos más bajos, os informo de que el reportaje en cuestión (una locura) está producido y emitido por la cadena arte, una iniciativa francoalemana que ahora ha liberado y ampliado sus emisiones e incluye, cuanto menos, subtítulos en español e inglés.
Disfrutad de Judas Priest y la fauna circundante. Y haced como yo: daos a la maldad. Es algo liberador.

Leave a Reply

