Que os vaya bonito

El deseo de que tengáis un buen fin de semana es algo diferente este viernes. El título, ya se ve, tiene aroma de despedida y, sí, tomo el resto de mis vacaciones a partir de hoy y no regresaré por aquí hasta enero. Intento por todos los medios que la melancolía de la Navidad y el sentido del paso del tiempo no me sobrecojan, al menos no antes de tiempo. Y para ello recurro a mi truco favorito: entresaco de la semana la mejor experiencia o la mejor sensación, la vengo a asociar con música y la comparto con vosotros. Esta vez es más que obligado que os ponga un video: la danza es un ámbito en que se funden la música y la plástica del movimiento de los cuerpos para generar algo bonito, una experiencia tan visual como sonora. Por discreción, porque no quiero abusar de vuestra atención y vuestro tiempo, he elegido algo breve, con solo unas pinceladas (nunca mejor dicho) de belleza, un anuncio primaveral, como el brote a punto de estallar.
Mirad y decidme si no vale un minuto de vuestro tiempo (vale, y 16 segundos).

 

En los viajes rápidos, elijo los destinos por razones más que peregrinas, aunque para mí siempre estén justificadas. En Nueva York iría al Lincoln Center. Estos días el New York City Ballet baila el Cascanueces, naturalmente y, aunque soy más de danza moderna, asistir a cualquiera de las representaciones (entradas a 29 dólares) sería una magnífica forma de celebrar las fiestas.
He confirmado con dos amigas mexicanas el doble sentido de la expresión “que te vaya bonito”. A vosotros os dedico el sentido cotidiano y directo, el de un deseo positivo. Reconozco que hay a quien le deseo todo lo contrario, como si Chavela Vargas pudiera gritar otra vez el corrido de José Alfredo Jiménez. Afortunadamente, estas páginas no se leen en según qué ámbitos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s